Agranda texto:
Los fines de semana suelen ser el momento más esperado por las personas, porque, estos días suelen ser de descanso, por lo que se opta por realizar diferentes actividades o compras.
No obstante, existen diferentes formas de ahorrar dinero durante el fin de semana, por lo que es importante conocerlos para que los individuos puedan ajustar su rutina y mantener su presupuesto mensual.
¿Cómo gastar menos dinero los fines de semana?
Forbes señala que las personas pueden gastar menos dinero durante estos días al aplicar los siguientes consejos:
No pedir comida por medio de las apps
En los días de descanso es común que las personas deseen pedir comida a domicilio, pero esto puede significar un gran gasto.
De esta manera, se recomienda preparar los alimentos en casa, aunque si no se desea cocinar, se puede hacer los platos durante la semana para poder calentarlos el sábado y domingo.
Reducir el uso de las apps de transporte
Al ser fin de semana, no debería existir la prisa de asistir a un lugar a cierta hora, por lo que la persona se puede tomar su tiempo para llegar a algún sitio.
Además, puede optar por caminar o andar en bicicleta, así no solo ahorrará dinero, sino que también realizará actividad física.
Optar por las actividades gratuitas
Para no exceder el presupuesto, un buen panorama es realizar actividades que no tengan costo, como ir a la biblioteca o un parque.
Disminuir el consumo del alcohol
Las personas suelen gastar grandes sumas de dinero en bebidas alcohólicas, por lo que reducir su consumo es una buena alternativa para cuidar el bolsillo.
Preparar snacks en casa
En caso de salir del hogar, una buena idea para ahorrar dinero es llevar agua y snacks para así no caer en la tentación de comprar bebidas o dulces.
Quedarse en casa y disfrutar el tiempo libre
No es necesario realizar esta actividad en soledad, ya que se puede invitar a una pareja o amigos a pasar un buen tiempo juntos mientras disfrutan de algún panorama en casa, como ver una película o leer y comentar algún libro.
Preparar café
En vez de comprar este bebestible en tiendas, las personas pueden ir al supermercado y adquirir los ingredientes para realizarlo en casa, lo que tendrá como resultado que se puedan realizar muchas más tazas de café por un menor valor.
Además de los consejos anteriores, Bustle también sugiere aplicar las siguientes recomendaciones para ahorrar dinero durante el fin de semana:
- Planificar el fin de semana: Al organizar los gastos de estos días, se evitará realizar compras innecesarias y se tomará consciencia del dinero que se está desembolsando.
- Establecer una meta: Las personas, al tener un objetivo claro, sabrán que deben ahorrar dinero por lo que se mantendrán dentro del presupuesto.
- Conocer las ofertas disponibles: En caso de optar por salir a comprar comida, se debe tener conocimiento sobre cuáles restaurantes o cadenas de comida rápida ofrecen descuentos.