Agranda texto:
La revista Guía Infantil explica que los padres en Chile gastan aproximadamente $1.500.000 durante el primer año de vida del bebé. Sin embargo, esta cifra siempre puede aumentar según las necesidades del menor y de la familia.
Por este motivo, cuando una familia decide expandirse, son diferentes los gastos que se deben entrar a tomar en consideración, los cuales pueden comenzar con la compra de una cuna hasta la comida y pañales.
Razón por la que resulta importante conocer cuáles son las mejores maneras de prepararse financieramente para la llegada de un nuevo integrante a la familia.
¿Cómo prepararse financieramente para la llegada de un bebé?
Si bien, siempre pueden surgir gastos imprevistos con un bebé, este no es motivo para no preparar un plan financiero. Por ende, el diario El Economista sugiere seguir los siguientes pasos:
Tener las deudas bajo control
Para estar preparado para un nuevo integrante, primero se debe tener conocimiento sobre las finanzas actuales y el ingreso mensual. Por este motivo, si se tiene deudas, se le debe dar prioridad a estas al momento de pagar, ya que, al dejar de deber dinero, existirá una flexibilidad en el presupuesto.
Crear un fondo de emergencia
Se sugiere tener un fondo de emergencia con un ahorro de seis a 12 meses en caso que surja algún gasto imprevisto con el bebé.
Realizar compras previas
Debido a los nueve meses del embarazo, se puede planear y comprar cosas de a poco, por lo que se podrá disfrutar de las ofertas que pueden surgir en artículos de bebé.
Ahorrar para los estudios
Existen diferentes herramientas para ahorrar y asegurar la educación del menor, por lo que se recomienda realizar un asesoramiento para que la persona, de acuerdo a sus finanzas, genere un plan de ahorros que pueda seguir.
Realizar un presupuesto realista
Se debe realizar un presupuesto familiar antes de la llegada del bebé, en donde se incluyan los gastos e ingresos actuales. Además, al realizar este, se debe tener en cuenta desembolsos variables o imprevistos.
¿Qué se debe evitar para ahorrar?
El BBVA sugiere que los futuros padres sigan estos consejos para ahorrar dinero:
- No realizar compras compulsivas.
- Comprar artículos de segunda mano.
- No comprar tanta ropa, ya que los bebés crecen muy rápido, por lo que algunas prendas quedan hasta sin uso.
- No invertir en tantos juguetes, solo en los que mejorarán en el desarrollo de los sentidos y la motricidad del bebé.