Agranda texto:
Una de las formas de salir de la rutina que pueden emplear las personas es salir a comer a otros lugares, ya sea a un restaurante o a un lugar en el que vendan comida rápida, con el fin de descansar y así no tener que preparar sus alimentos en casa.
No obstante, llevar a cabo esta actividad no suele ser económico, ya que, en promedio, los hogares chilenos suelen gastar mensualmente $73.096 en restaurantes y hoteles, de acuerdo a la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística.
De esta manera, es relevante que las personas conozcan diferentes formas de ahorrar al ir a comer a otros lugares, ya que, al cuidar su dinero, evitarán generar deudas innecesarias.
Consejos para ahorrar al salir a comer
Las personas pueden evitar gastar dinero de más al salir a comer al seguir los siguientes consejos entregados por The Washington Post:
1.- Vuelve a pensar en tu orden
Al ir a un restaurante, no existen reglas sobre la secuencia de platos que se debe pedir, por lo que se sugiere, quizás, intentar duplicar el consumo de aperitivos en vez de pedir un plato principal, ya que así se degustará diferentes tipos de comida.
Otra opción, es no pedir aperitivo para así comprar solo un plato principal y dividirlo en dos porciones, ya que estos suelen tener un gran tamaño.
2.- Optar por el almuerzo en vez de la cena
Los platos de almuerzo suelen ser más económicos que aquellos que se ofrecen para cenar, así que se aconseja solicitar el menú y preguntar si es que esas promociones se pueden solicitar en cualquier horario.
3.- No consumir bebestibles costosos
Los tragos de alcohol suelen tener un precio elevado en los restaurantes, por lo que se recomienda asistir a lugares en los que se ofrezca agua de cortesía.
En caso de querer tomar un café o un vino, la mejor opción es comprarlo después en alguna tienda o incluso, el supermercado.
4.- Aprovechar los happy hour
Los happy hour, hora feliz en español, son momentos de la semana en los que los restaurantes ofrecen tanto bebestibles como comida a un precio rebajado, por lo que se debe identificar qué lugares tienen esta promoción para así planificar salidas de acuerdo a esta oferta.
5.- Llevar las sobras a casa
La comida que sobró puede ser una gran opción para el almuerzo o cena del próximo día. De esta manera, no solo la persona estará ahorrando dinero, sino que también evitará que los alimentos terminen en la basura.
6.- Dividir la cuenta de manera justa
Por otro lado, en caso de salir con más personas a comer, Vogue recomienda que la cuenta no sea dividida en partes iguales, sino que cada persone pague por lo que pidió.