Agranda texto:
El valor de la Canasta Básica de Alimentos en Chile presentó en septiembre una variación mensual de 2,5%, alcanzando así un total de $67.012, de acuerdo a datos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
De esta manera, resulta relevante que las personas conozcan cómo pueden ahorrar dinero en su menú familiar para que la cuenta del supermercado no les sea tan costosa.
¿Cómo ahorrar en el menú familiar?
Para que las personas no gasten dinero de más, al realizar las compras del menú familiar, Forbes recomienda aplicar las siguientes técnicas:
1.- Planificar los menús
Organizar las comidas, a través de una lista de compras, servirá para que las personas no gasten más dinero del que deben en supermercados o tiendas.
2.- Organizar las sobras
En vez de botar las sobras al ir a comer a algún restaurante, estas se deben pedir, ya que se pueden crear otras comidas a base de estas durante la semana, lo cual será bueno para el bolsillo y para el medio ambienta debido a que, de esta manera, no se desperdiciarán alimentos.
3.- Preparar comidas para la semana
Si no se cuenta con el tiempo para preparar diferentes platos durante la semana, es mejor optar por cocinar grandes cantidades cada ciertos días. De esta forma, las personas pueden congelar estas comidas y calentarlas cuando sea el momento adecuado.
4.- Realizar compras inteligentes
Al planificar el menú familiar, las personas deben tener en consideración no comprar en grandes cantidades las frutas y verduras que están fuera de temporada, ya que son más costosas.
Además, también se puede ahorrar dinero al comprar marcas genéricas, o al mayor, en vez de productos al por menor y de empresas populares.
5.- Reducir las salidas a comer
Se aconseja reducir las salidas a una por semana y, al estar fuera, se recomienda que las personas pidan un solo plato de comida y dividirlo para que la cuenta sea más económica.
Además, también se sugiere evitar el alcohol, ya que este suele ser costoso o, simplemente, optar por agua, la cual, en algunas ocasiones, puede ofrecerse de manera gratuita.
6.- Despacho de alimentos
Si bien, solicitar que las compras del supermercado sean despachadas al hogar puede resultar en un costo mayor, no siempre es así, ya que, a veces, estos envíos son gratis.
No obstante, se aconseja seguir alternativa debido a que, de esta manera, la persona no estará tentada de comprar productos que no necesita ni forman parte de su plan de menú.