Agranda texto:
Solo un 12% de la población chilena utiliza dinero en efectivo para realizar sus pagos, conforme a un estudio realizado este año por Minsait Payments. Por este mismo motivo, la investigación señala que, para realizar compras online, un 11,1% de las personas prefiere utilizar tarjetas de crédito.
Una de las razones por las que ocurre esta situación, se puede deber a las ventajas que brindan estos medios de pago, ya que, usualmente, estas puede permitir realizar compras de hasta tres cuotas sin interés.
No obstante, a pesar de este beneficio, el sitio En Fácil y En Chileno recomienda que las personas estén al tanto de las condiciones de compra y todos los costos que puede traer el uso y mantención de una tarjeta de crédito.
¿Cómo utilizar de mejor manera la tarjeta de crédito?
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) recomienda seguir los siguientes consejos para que las personas puedan hacer un buen uso de sus tarjetas de crédito:
- Se debe prestar atención a la fecha de vencimiento de la tarjeta, para poder renovarla antes que termine su validez y así no tener problemas con su uso.
- En caso de viajar al extranjero, la persona debe verificar con su entidad bancaria si es que su tarjeta puede ser utilizada internacionalmente.
- Para evitar el cobro de intereses, se debe pagar el monto usado durante el mes, ya que, si se paga lo mínimo mensualmente, la deuda no disminuirá, porque solo se estará pagando el interés.
- Guardar los vales o vouchers de compra para, posteriormente, compararlos con el estado de cuenta.
- Al pagar en cuotas, se debe corroborar si se pagará el mismo precio del producto al contado o si se hará un recargo extra.
- Las personas deben conocer cuánta comisión e interés se les cobra por retirar dinero desde un cajero automático, ya que, si no les conviene, se sugiere no realizar esta operación.