Agranda texto:
La aplicación gratuita Wallet está disponible para ser utilizada tanto en celulares con sistema operativo Android como iOS con el objetivo de facilitar la vida de las personas al tener en un solo lugar aspectos financieros, de viaje y entretención.
No obstante, estas son diferentes apps, ya que los usuarios tendrán aquella que corresponda al modelo del teléfono móvil que el individuo tiene.
Por ende, si la persona tiene un celular Android podrá tener Google Wallet, o Apple Wallet en caso de tener un aparato de iOS.
¿Cómo usar la aplicación Wallet?
Una vez instalada la aplicación, las personas pueden acceder a esta app desde sus celulares, lugar en el que pueden tener sus tarjetas, así como también sus entradas a conciertos.
Con el fin de utilizar Wallet en Android, Google explica que existen diferentes medidas de seguridad y privacidad para asegurar el buen funcionamiento de la app, por lo que se ofrece una verificación de dos pasos, así como también la posibilidad de eliminar datos a distancia.
Para configurar el celular, se debe abrir la aplicación y seguir las instrucciones indicadas. Después, para realizar pagos sin contacto, se tendrá que agregar una tarjeta de crédito o débito, así, cuando se quiera adquirir algo, solo se deberá colocar el teléfono en el lector y esperar que la transacción sea aprobada.
En el caso de Wallet de iOS, para agregar tarjetas, pasajes de avión o entradas, también se debe seguir las instrucciones señaladas en la pantalla o incluso, en algunas ocasiones estos pueden aparecer de manera automática en la aplicación.
Además, Apple señala que, en caso de querer utilizarla como método de pago, se debe pulsar dos veces el botón de inicio para abrir la app y usar la tarjeta con el lector, aunque, desde el modelo del iPhone X en adelante, se debe apretar dos veces el botón lateral.
¿Para qué sirve?
Ambas aplicaciones de Wallet tienen como objetivo organizar en un solo lugar las tarjetas de crédito, débito y entradas, entre otros documentos de forma segura.
Por ende, la app funciona para facilitar la forma de pago de pago y comodidad de las personas, ya que, de esta manera, no tendrán la necesidad de tener a mano sus tarjetas.
Aplicaciones para organizar gastos con amigos
Además de esta app para finanzas personales, también existen algunas para organizar gastos con un grupo de personas. Entre estas, destacan las siguientes:
Splitwise
La aplicación de Splitwise es gratuita y se enfoca en los gastos compartidos, por lo que tiene una función en la que se le recuerda a todos los involucrados cuáles son sus deudas pendientes, así como también se puede llevar un registro sobre las transferencias y depósitos realizados.
Splittr
Una de las características principales de Splittr es que se puede utilizar sin conexión a Internet, es gratuita y no requiere de registro para usarla. En esta app, se pueden dividir los gastos de un grupo y exportar esta información en formato PDF y Excel.
Settle Up
Al igual que las aplicaciones anteriores, esta también es gratis, aunque Settle Up cuenta con un calendario para saldar las deudas y también permite exportar la información al correo electrónico personal.