Agranda texto:
A menudo, las personas suelen recibir llamadas de desconocidos, quienes les pueden ofrecer algún servicio, oferta o incluso, realizar alguna cobranza, motivo por el que los individuos no siempre contestan, sin embargo, la aplicación Truecaller ofrece una solución ante este problema.
Por medio de esta app, los usuarios pueden conocer quién los desea contactar en el mismo instante que se está realizando la llamada.
La aplicación de Truecaller es gratuita y puede ser descargada tanto en celulares con sistema operativo Android como iOS.
Actualmente, de acuerdo a cifras entregadas por la empresa, la app cuenta con más de 368 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, en donde se ha podido identificar más de 100 billones de llamadas de spam.
¿Cómo funciona Truecaller?
Una vez que se tiene descargada la aplicación, el usuario debe registrarse y configurar su perfil para poder, posteriormente, recibir los beneficios de Truecaller.
Luego de seguir los pasos que serán indicados por la app, el individuo, cuando lo llame un número desconocido, podrá saber quién es la persona o empresa desea comunicarse con él, incluso si no forma parte de su lista de contactos.
De esta manera, el usuario tendrá más libertad al momento de decidir cuáles son las llamadas que desea contestar, aunque eso no es todo, porque, en caso que lo desee, también podrá bloquear el spam.
No obstante, en caso que una llamada no sea identificada en el instante, la persona deberá abrir la aplicación y hacer clic en la barra de búsqueda, en donde se encuentra una lupa, para escribir el número desconocido de quien lo contactó.
Luego, Truecaller mostrará el nombre de la persona o empresa a la que le pertenece el contacto y la cantidad de cuentas que lo han reportado como spam.
Por ende, con la aplicación, al recibir una llamada, la persona podrá saber quién es, ya que la identificación del número aparecerá reflejada en la pantalla.
¿Qué es No Molestar?
En caso que Truecaller no sea suficiente, Sernac ofrece la herramienta No Molestar, la cual tiene como objetivo que los consumidores puedan manifestar su voluntad de ser borrados de los listados de contactos que tienen las empresas.
De esta manera, las personas pueden acceder a que las entidades no los llamen o se comuniquen con ellos para ofrecerles promociones o publicidad que no desean, ya que, de acuerdo con la Ley N° 19.496, los individuos tienen derecho a solicitar que estas dejen de hacerlo.