Agranda texto:
Un 42% de los chilenos gastaron entre $100.000 y $200.000 el año pasado en preparar la cena navideña en sus hogares, de acuerdo a un estudio realizado por Clever by BICE.
De esta manera, el estudio estableció que los encuestados destinaban un 75% de su presupuesto para la compra de regalos y solo un 16% está destinado a la comida, mientras que el resto se utiliza en decoración y vestuario.
Con el fin de ahorrar para otro panorama relacionado a la festividad, o incluso Año Nuevo, las personas deben conocer y aplicar las diferentes técnicas que existen para reducir el dinero que se gastará en la cena navideña.
¿Cómo ahorrar en la cena navideña?
Una vez tomada la decisión de cuántos platos y qué comida se realizará para la cena navideña, se debe seguir los consejos de la BBC para ahorrar dinero:
1.- Crear un presupuesto
Para poder ahorrar, el primer paso siempre será realizar un presupuesto, en donde tendrá que estar reflejado la cantidad de dinero que se planea gastar, incluyendo aquellos costos que parecen estar ocultos como lo son el consumo de energía, el gas y agua.
2.- Escribir una lista de compra de alimentos
Luego de tener listo el presupuesto, se debe crear una lista de los alimentos que serán ocupados para la cena y fijar un valor aproximado.
De esta manera, cuando el individuo vaya a comprar, sabrá que, si un producto sobrepasa el precio estimado, tendrá que cotizar en otros lugares hasta encontrar la opción más económica para su bolsillo.
3.- Buscar ofertas
En los supermercados suele haber secciones con productos que tienen descuentos, especialmente, aquellos que son producidos para una época específica, como lo son las galletas navideñas, chocolates o ciertas bebidas.
Por este motivo, se debe revisar y buscar descuentos en las tiendas, aunque esta tarea también se puede realizar vía virtual, en donde se puede comparar los precios de los alimentos en diferentes sitios de venta.
4.- Congelar las sobras
La cena navideña puede estar hecha con las sobras congeladas de platos que se hayan preparado anteriormente, sino otra opción es comprar al por mayor y congelar aquello que no se utilice, debido a que es más económico comprar en grandes cantidades.
5.- Unir fuerzas con amigos y familiares
Al cocinar con más personas, se puede dividir el costo de los alimentos comprados, así como también se puede repartir las diferentes tareas para que algunos compren los bebestibles y otros los postres.