Agranda texto:
Navidad está a solo unos días de distancia, por lo que las personas están preparando los últimos detalles de la festividad, como la cena navideña, la compra de regalos y la decoración del hogar.
De esta manera, con el fin de reducir los gastos de esta celebración, es relevante que la población conozca cómo pueden ahorrar en los adornos navideños de sus hogares y así guardar dinero para un futuro.
Formas de ahorrar en la decoración navideña
Las personas pueden ahorrar dinero en la decoración de Navidad al seguir los siguientes consejos de Forbes:
1.- Comprar durante la temporada baja
Ir a las tiendas a comprar las decoraciones navideñas luego de Halloween puede ser una buena opción, ya que puede haber descuentos, misma situación ocurre en los días más cercanos a la festividad, en donde los productos suelen tener grandes rebajas.
Otra opción es ir a comprar los adornos que se utilizarán el próximo año luego que termine Navidad, ya que los precios bajarán y se ahorrará dinero.
2.- Visitar tiendas de segunda mano
Las tiendas de segunda mano tienen a la venta productos de todo tipo, por lo que las personas pueden encontrar desde adornos hasta platos o ropa navideña a un precio más económico.
3.- Hazlo tú mismo
Hacer tu propia decoración navideña no requiere de mucho tiempo, aunque, en caso de hacerlo, se puede convertir en un buen panorama para crear y pasar tiempo juntos en familia.
Decorar esferas, pintarlas o hacer botas de Navidad, son solo algunas de las opciones de los objetos que las personas pueden crear a un bajo costo.
4.- Reutilizar
Los adornos que ya se tienen pueden ser reutilizados y hacerlos lucir como nuevos. Por ejemplo, se puede pintar algunas decoraciones antiguas con aerosol o crear nuevas coronas.
5.- Utilizar comida
Los frutos secos pueden crear buenas decoraciones navideñas al estar en pequeños jarrones, así como también las especias, por lo que se les puede agregar una cinta a su envase para que tengan un toque más festivo.
6.- Intercambiar decoración
Se pueden reunir amigos y familiares para intercambiar las decoraciones navideñas pasadas– De esta forma, todos tendrían adornos que se sentirían como nuevos, así como también podrían crear una buena tradición festiva.
7.- Decorar de una manera sencilla
Una buena forma de ahorrar dinero es elegir solo un área del hogar para decorar, ya sea el lugar en el que esté el árbol o la entrada, ya que así se podrá reducir el estrés y el gasto.
Además, también facilitará el proceso de limpieza una vez que finalice la Navidad y se deban sacar todas las decoraciones.