Agranda texto:
Este fin de semana, el 2023 finalizará, dando así comienzo al 2024, motivo por el que las personas se están preparando para recibir el Año Nuevo de diferentes maneras, ya sea con una cena o una fiesta.
No obstante, las personas están buscando formas de ahorrar, ya que, de acuerdo con lo indicado por la encuesta Chile Nos Habla, del Centro de Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián, un 69% de los chilenos destinará menos presupuesto a las fiestas de fin de año.
En caso de ser el anfitrión de alguna celebración, las personas pueden disminuir sus gastos al comprar alimentos en oferta y solicitar ayuda a otros invitados, entre otras opciones.
Formas de ahorrar al organizar una fiesta de Año Nuevo
Las personas pueden ahorrar dinero de diferentes maneras al organizar una fiesta de Año Nuevo, entre estas opciones, Oklahoma Central Credit Union destaca las siguientes:
1.- Realizar la fiesta en casa
Una manera de ahorrar es realizando la fiesta en el hogar del anfitrión, ya que arrendar un lugar será más costoso. Además, una casa ofrece diferentes comodidades, como una cama por si algún invitado, o su hijo, necesita dormir.
2.- Preparar la comida
Si se compra comida en un lugar externo los gastos aumentarán, por lo que se sugiere ir a un supermercado para adquirir los alimentos necesarios para preparar una cena.
3.- Solicitar alimentos y bebidas
Todos los invitados pueden llevar algún aporte para la cena, ya sea una ensalada o postre, para que así los gastos se compartan y no se use solo el dinero del anfitrión.
Además, lo mismo se puede realizar con las bebidas o el alcohol, debido a que se le puede solicitar a los asistentes que lleven su trago preferido para ser compartido, lo que generará que las opciones al momento de beber se multipliquen.
4.- No invitar a todos
Tener una lista de invitados reducida ayudará a ahorrar dinero en alimentos y bebida, así como también en espacio, por lo que se generará una sensación más íntima y familiar.
5.- Tener un lugar para fotografías
En una época donde la mayor parte del día se comparte a través de las redes sociales, las personas querrán tener un lugar para poder tomarse fotografías con los múltiples accesorios que suelen ser populares durante Año Nuevo, como lentes o sombreros.
Sin embargo, las cabinas fotográficas son costosas, por lo que el anfitrión puede diseñar y decorar un sector específico de su hogar para que cumpla esta función.
¿Cómo decorar el hogar?
Para la fiesta de Año Nuevo, las personas también pueden ahorrar dinero en su decoración, ya que no es necesario que retiren las que, probablemente, todavía mantienen desde Navidad.
Además, en el caso de tener niños, la revista Better Homes & Gardens sugiere imprimir diseños para que los más pequeños puedan entretenerse pintándolas y escribiendo sus deseos para el futuro.
Después, estos dibujos pueden ponerse en las paredes o árbol navideño, dándole así un toque especial y familiar al Año Nuevo.