Agranda texto:
Estando en el segundo semestre del año, muchas parejas comienzan a cuestionarse cómo ahorrar dinero para finales de este 2023, ya sea para realizar algún panorama durante las festividades o disfrutar de unas vacaciones juntos.
Debido a lo anterior, resulta importante conocer algunos consejos de ahorro que podrían facilitar esta tarea e incluso, evitar discusiones a futuro.
¿Cómo ahorrar en pareja para fin de año?
Existen diferentes formas de ahorrar en pareja, por lo que las personas deben buscar cuál se acomoda más de acuerdo a sus necesidades y presupuestos. Por este motivo, El Financiero sugiere seguir primero los siguientes consejos:
- Ambos deben ser honestos entre ellos y no sentirse incómodos al hablar sobre el dinero.
- Si bien, se debe realizar un presupuesto en pareja, también se debe tener uno personal.
- Establecer metas financieras en conjunto.
- Determinar la cantidad de dinero que aportará cada persona con el fin de cumplir los objetivos establecidos.
- No se debe asumir cuáles son los gastos prioritarios del otro, por lo que se debe preguntar para poder hablarlo y llegar a una conclusión entre ambos.
- Establecer acuerdos sobre en qué se gastará el dinero y cómo se dividirán los ingresos.
Por otro lado, el Cronista recomienda ahorrar dinero con las siguientes medidas:
- Establecer plazos: Con ayuda de una calculadora, se sugiere determinar el período en el que se desea alcanzar las metas financieras, aunque la fecha elegida debe ser posible y razonable. Además, se tiene que decidir si es que el dinero se ahorrará al momento de recibir el pago o más tarde.
- Determinar reglas de uso: Se debe conversar sobre cuándo está permitido sacar el dinero de los ahorros, ya que, de esta manera, se evitarán discusiones que podrían suceder a futuro.
- Vigilar los ahorros: Revisar regularmente cómo van estos para saber si es que los objetivos se podrán alcanzar y si es que las estrategias utilizadas están funcionando.
- Fijar hitos: Determinar metas intermedias y recibir premios al alcanzarlas, como una salida al cine, debido a que servirá para mantener el entusiasmo.