Agranda texto:
En el año 2021 la Cámara de Comercio de Santiago anunció que las ventas minoristas en línea alcanzaron su mayor valor histórico al “bordear los US$12 mil millones”.
A pesar que este número bajó en un 13% en el 2022, alcanzando así “cerca de US$10.500 millones”, de igual manera se puede inferir que este método de compra continúa vigente en la población chilena.
Por este motivo, es importante que las personas conozcan que existen formas en las que pueden ahorrar dinero mientras realizan compras virtuales.
¿Cómo ahorrar al comprar en línea?
De acuerdo a American Express, las personas pueden ahorrar dinero al seguir los siguientes consejos:
Mantener los artículos que se desean adquirir en el carro de compras
Al comprar virtualmente, uno de los factores que más ayuda al momento de ahorrar dinero es la paciencia, ya que los productos pueden bajar de valor sin la necesidad de una venta especial.
Por este motivo, al mantener lo que se quiere comprar en el carro virtual, las personas podrán observar constantemente el precio y, cuando este baje, podrán realizar la transacción para obtenerlo.
Esperar el momento correcto
Los Black Friday, CyberDay e incluso fechas especiales de las propias marcas, son buenos eventos virtuales para encontrar ofertas, por ende, para ahorrar dinero.
Comparar precios
Por medio de Internet, las personas pueden buscar el producto que desean comprar en diferentes tiendas y comparar su valor.
De esta manera, la persona podrá ahorrar dinero, ya que tendrá la opción de escoger la opción más económica para su bolsillo.
Recibir correos electrónicos de ofertas
Si las personas se registran en las páginas de las tiendas en las que suelen comprar, usualmente, recibirán ofertas e incluso, cupones para utilizar en sus compras.
Analizar los cupones y ofertas
El cliente debe enterarse si es que existe la opción de acumular cupones y ofertas, ya que así podrá ahorrar mucho más dinero al momento de realizar su compra.
Tener conciencia sobre el total
De esta manera, el usuario puede conocer si es que califica para el envío gratuito que suelen ofrecer las tiendas cuando las personas compran cierta cantidad de dinero.
Además, USA Today recomienda que las personas realicen una lista sobre todos los productos que desean adquirir, ya que, al realizar compras de manera virtual, puede resultar fácil tentarse y terminar gastando más dinero.
De esta manera, el medio recomienda que los individuos realicen un listado de los artículos que ya tienen y de los que realmente necesitan, ya que así tendrán un recordatorio de lo que sí deben comprar.