Agranda texto:
Los ejercicios de calentamiento, conforme a lo indicado por Healthline, son de gran importancia, ya que estos permiten que el cuerpo se prepare para realizar aquellas actividades físicas que resultan más extenuantes.
De esta manera, con los músculos preparados para otro tipo de entrenamiento, se puede evitar que la persona sufra de lesiones.
Conforme a lo indicado por el mismo medio, un individuo debería dedicar entre 5 a 10 minutos para realizar ejercicios de calentamiento antes de practicar algún deporte.
¿Qué ejercicios de calentamiento se pueden realizar?
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido recomienda que las personas ejecuten los siguientes ejercicios antes de practicar alguna actividad física de alto rendimiento, una rutina que, según la entidad, debería tomar, al menos, seis minutos:
Trotar en el lugar
Durante tres minutos, la persona debe trotar en el lugar y luego avanzar hacia adelante y atrás.
Elevar la rodilla
Para realizar este ejercicio, la persona debe tener la espalda recta, elevar una rodilla y tocarla con su mano opuesta, paso que tendrá que repetir de manera intercalada por 30 segundos.
Realizar círculos con los hombros
Este giro se debe realizar cinco veces hacia delante y atrás, mientras la persona trota en el lugar con sus brazos sueltos a los costados.
Sentadillas
El individuo, para poder llevar a cabo este ejercicio, debe pararse con los pies separados a la altura de los hombros y flexionar sus rodillas para poder bajar y subir.
Además de los ejercicios ya mencionados, Healthline señala que también se pueden realizar los siguientes:
Estocada lateral
Para realizar estas, la persona debe pararse con los pies separados a la altura de las caderas, agacharse e inclinar la pierna izquierda hacia la derecha, mientras mantiene el otro pie en su lugar. Posteriormente, este mismo paso se debe realizar con el pie derecho. En total, se tienen que realizar 15 repeticiones.
Ejercicio de tríceps
Se debe extender los brazos hacia los lados, mantenerlos rectos y girarlos en círculos hacia atrás y adelante por 20 a 30 segundos.
¿Cuáles son los beneficios de realizar ejercicios de calentamiento?
De acuerdo a Women’s Health, llevar a cabo esta práctica puede causar los siguientes beneficios:
- Prevenir lesiones: Debido a que los músculos se relajan antes de un entrenamiento intenso.
- Mejorar el rendimiento: Al preparar a los músculos, estos pueden ayudar a que la persona entrene de una manera más eficiente y eficaz.
- Maximizar el rango de movimiento: Lo que causa que disminuya la rigidez pasiva de los músculos.
- Ayudar a la conexión mente-músculo: Al realizar estos ejercicios, el cerebro podrá comprender que se está preparando al cuerpo para realizar nuevos movimientos.