Agranda texto:
A lo largo del día, una persona puede realizar múltiples gastos, en donde se incluyen aquellos que están calificados como vampiro, hormiga o fantasma.
Debido a lo anterior, resulta importante que los individuos conozcan cómo pueden ahorrar dinero diariamente, al cambiar pequeños aspectos de su rutina.
¿Cómo ahorrar en el día a día?
De acuerdo a Bankrate, las personas pueden ahorrar dinero diariamente al seguir las siguientes recomendaciones:
Hazlo tú mismo
En vez de comprar café o almuerzo, la persona puede prepararlo en casa y ahorrar dinero.
No obstante, esta regla también se puede aplicar para otras categorías, ya que, por ejemplo, si se desea adquirir algún mueble nuevo, la persona puede comprar los materiales y crearlo por su cuenta desde cero, lo que, probablemente, será más económico.
Cancelar suscripciones
Tanto las suscripciones de servicios de streaming como las del gimnasio se deben cancelar si es que estas no se utilizan frecuentemente.
Pago automático
Con el fin de evitar que se cobre extra por olvidar pagar las cuentas, una buena opción es que estos montos se carguen de forma automática a las tarjetas.
Cada peso vale
Las personas deben guardar cualquier cupón o utilizar los descuentos que ofrezca una tienda, aunque estos parezcan pequeños, ya que cada peso cuenta e importa.
Planificar las comidas
Al realizar esto, las personas pueden ahorrar dinero, ya que podrá cocinar en grandes cantidades y así aprovechar los alimentos al hacerlos durar varios días.
Retrasar las compras
Existen diferentes técnicas para evitar que las personas realicen compras impulsivas, una de estas es la regla de 30 días, ya que, al utilizar este método, se evita que las personas adquieran un producto que terminarán desechando.
No obstante, esto no es todo, ya que la compañía de finanzas SoFi recomienda que las personas sigan los siguientes consejos para ahorrar dinero de forma cotidiana:
Conocer los hábitos de gasto y crear un presupuesto
De esta manera, las personas pueden comprender qué gastos innecesarios están realizando y, al mismo tiempo, crear un presupuesto que esté de acuerdo a sus finanzas personales.
Comprar artículos de segunda mano
Una buena forma de ahorrar dinero es comprar productos usados y si bien, estos no son nuevos, algunos de estos productos pueden estar en excelentes condiciones. Además, al mismo tiempo, con esta técnica, se ayuda al medio ambiente, ya que los objetos se reutilizan.
Hacer ejercicios en el hogar
No es necesario ir al gimnasio para realizar actividades físicas, ya que también se puede hacer ejercicios en el hogar, así como también practicar running o andar en bicicleta.
Realizar actividades gratuitas
Es importante que las personas cuenten con tiempo para divertirse. Por este motivo, para ahorrar dinero, pueden buscar actividades gratuitas para realizar, como, por ejemplo, ir a un parque, la biblioteca o asistir a eventos que suelen ofrecer las municipalidades a sus residentes.
Ahorrar electricidad
Al cuidar la luz, si la persona apaga las luces y desenchufa los aparatos tecnológicos que no está utilizando, podrá ahorrar dinero de forma diaria, lo que será reflejado en su cuenta a fin de mes.