Agranda texto:
Con la llegada del invierno, se deben tomar diferentes precauciones ante las bajas temperaturas, tanto a nivel personal para evitar enfermedades respiratorias, como la forma correcta de cuidar a las mascotas durante esta época.
Sin embargo, existe otro ser vivo para el que se deben tomar medidas ante el frío, y son las plantas, ya que estas se pueden dañar o morir si no se realizan los cuidados adecuados en esta estación del año.
¿Cómo cuidar a las plantas del frío?
La revista Architectural Digest recomienda cuidar las plantas ante las bajas temperaturas con las siguientes medidas:
- Cubrirlas: Se puede utilizar cualquier barrera aislante para que las plantas no estén expuestas al frío.
- Mantillo: Al colocar este material alrededor de las raíces, la tierra se mantendrá caliente, por lo que estas no se dañarán. Se recomienda utilizar abono primero.
- Agrupar las platas: El juntarlas puede ayudar a minimizar el frío al mantener el calor entre ellas.
- No tenerlas en el exterior: Mientras esté frío, se deben entrar las plantas al hogar y cuando el tiempo cambie, regrésalas a su zona original.
- No podarlas: Se debe esperar hasta que el frío termine para sacar las partes secas, ya que estas mismas ayudan a proteger el resto de la planta.
- Mantener una buena hidratación: Debido a que el frío no ayuda al momento de absorber el agua, solo se debe regar una vez que la tierra esté completamente seca, sino las raíces podrían sufrir daños.
- Utilizar fertilizante: Esto debido a que los abonos ayudan a proteger a la planta del frío.
¿Qué efectos puede tener el frío en las plantas?
Conforme a lo indicado por Architectural Digest, si las plantas presentan alguna de las siguientes características es porque fue dañada por las bajas temperaturas:
- Manchas en las hojas.
- Crecen de forma lenta.
- Su tierra está húmeda por largo tiempo.
- Follaje blando o ennegrecido.
- Descomposición.
- Roturas en los tallos.
- Quemaduras en las puntas de las hojas y en las flores.