Agranda texto:
En el 2020, con la llegada de la pandemia del coronavirus, muchas personas conocieron por primera vez el mundo laboral del teletrabajo. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó un estudio en diciembre del 2022 que señaló que, hasta esa fecha, en Chile todavía existe un 10% de individuos que trabajan bajo esta modalidad y un 26% de forma mixta, es decir, online y presencial.
Si bien, en mayo de 2023 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia, diversas profesiones han mantenido esta modalidad de trabajo.
Por este motivo, resulta relevante tener en consideración las recomendaciones que faciliten este proceso. Una de esas recomendaciones es cómo alimentarse saludablemente mientras se trabaja de forma remota.
¿Cómo alimentarse saludablemente durante el teletrabajo?
El sitio de la Universidad Johns Hopkins, institución dedicada a la investigación, recomienda realizar los siguientes pasos para mantener una alimentación saludable al trabajar de forma online:
- Planificar horarios para alimentarse: Establecer horarios fijos para comer, que no superen las 4 o 5 horas de diferencia entre uno y el otro, ayudará a controlar el hambre y disminuir las ansias de comer snacks.
- Tomar descansos para comer: Practicar la alimentación consciente, alejado del computador y celular, permitirá disfrutar la comida, por lo que se controlará la sensación de saciedad que evitará que la persona se alimente en exceso.
- Mantener la comida alejada del área de trabajo: Con esta medida se evitará la tentación de comer snacks, ya que la entidad señala que comer mientras se trabaja no tiene sentido, ya que la persona no queda satisfecha.
- Hidratación: Tomar agua ayuda contra la fatiga y la sensación de saciedad. Se recomienda tomar ocho vasos al día.
- Planificar snacks saludables: Se sugiere elegir alimentos que contengan proteínas, fibra y grasas saludables, pero en pequeñas porciones.
- Mantener una planificación de comidas: Al estar en casa, se puede cocinar grandes porciones de comida y congelarlas para el resto de la semana.
- Tener alimentos saludables en la cocina: Estos son algunos de los alimentos básicos saludables que se pueden tener en el hogar:
- Legumbres.
- Pastas.
- Quinoa.
- Aceite de oliva.
- Nueces.
- Atún.
- Salmón.
- Ostras.