Agranda texto:
Un 59% de los chilenos afirmó que comprará menos regalos para esta Navidad en comparación al año pasado, mientras que solo un 7% planea adquirir más, de acuerdo a una encuesta realizada por Cadem.
Sin importar la cantidad de obsequios que se proyecta conseguir, es relevante conocer cómo se puede ahorrar dinero durante esta festividad para no salirse del presupuesto establecido y así evitar la acumulación de deudas.
¿Cómo ahorrar en las compras navideñas?
Las personas pueden ahorrar dinero en sus compras de Navidad al seguir los siguientes consejos de Forbes:
Comprar antes
Antes de Navidad, suelen ocurrir diferentes eventos virtuales que ofrecen descuentos como el Black Friday o Cyber Monday, por lo que comprar antes puede ayudar a las personas a ahorrar dinero.
Planificar con anticipación
Al planificar, las personas pueden tener visto desde un comienzo el precio de los productos que desea comprar, por lo que podrá comparar precios y estar atento a cuando el valor de estos baje para así poder adquirirlos.
Solicitar lista de deseos
Si se realiza una lista de deseos, las personas podrán saber cuáles son los productos que pueden comprar u otra opción, es solicitar que se escriba un listado con objetos que no sobrepasen un precio fijado.
Comprar online
Al realizar las compras de manera virtual, además de poder comparar precios de manera más fácil, se podrá saber si es que el presupuesto sobrepasa lo planificado.
Verificar los tiempos de entrega
En ocasiones, los lugares ofrecen un valor extra por despachar un producto rápido para que llegue antes de Navidad, por lo que se debe verificar si es que este cobro se está realizando o no.
Aprovechar los regalos electrónicos
Con la tecnología, ya no es necesario comprar un obsequio físico, sino que también se puede optar por alternativas virtuales, como una gift card. De esta manera, la persona se asegurará de no salirse de su presupuesto.
¿Cómo hacer un presupuesto para Navidad?
A pesar que se ahorre durante todo el año para Navidad, todavía es posible endeudarse si es que las personas no realizan un presupuesto para sus compras durante la festividad.
Para poder establecer un límite de dinero, Bankrate recomienda guiarse por la cantidad que se gastó el año pasado y si es que fue el monto correcto o no.
En caso de no serlo, se debe bajar la cifra, ya que las personas deben recordar que no es necesario que adquieran obsequios para todas las personas que conocen, así como también pueden regalar cosas hechas por ellos mismos.