Agranda texto:
Tener una vivienda incluye gastos todos los meses. Sin embargo, con el paso del tiempo, puede surgir la necesidad, o el gusto, de realizar remodelaciones en el hogar, lo que implica un alto costo.
Por este motivo, es relevante que las personas conozcan cómo pueden ahorrar dinero al realizar renovaciones en su casa, ya sea en materiales, mano de obra o proyectos personales.
Consejos para ahorrar dinero al renovar una vivienda
De acuerdo a lo indicado por Bankrate, las personas pueden ahorrar dinero al remodelar su vivienda al seguir estas técnicas:
Cotizar y negociar
Este proceso se debe hacer con distintos proveedores o prestadores de servicio. De esta manera, posteriormente, se podrá comparar los precios y escoger la opción que sea más más conveniente.
No obstante, es importante recordar que las personas deben tener en consideración tanto la calidad del trabajo y el costo de este, ya que, si se opta por una mala mano de obra, solo por ser más económica, probablemente, se tendrá que pagar arreglos en un futuro, por lo que saldrá más costoso a largo plazo.
Hazlo tú mismo
Cada vez que sea posible, con el fin de abaratar costos, se debe analizar la posibilidad de realizar proyectos en casa, desde muebles hasta decoraciones para el hogar.
De esta manera, la persona puede ahorrar dinero al realizar su propio jardín o pintar sus paredes.
Analizar qué se puede prescindir
Se puede ahorrar dinero al pensar qué cosas no son necesarias o qué inversiones no serán económicas a largo plazo. Por ejemplo, quizás no es tan buena opción gastar mucho dinero en alfombras, ya que estas tendrán que ser cambiadas en un par de años debido a las manchas.
No realizar arreglos que no sumen valor
Una manera de ahorrar dinero es invertir en aquellos proyectos que le brinden un valor más alto al hogar. De esta manera, si se planea vender la casa en un futuro, valdrá más de acuerdo a los materiales que se utilizaron en la vivienda en comparación a si es que se realizaron cambios de iluminación o pisos.
Por otro lado, Forbes recomienda que las personas sigan los siguientes consejos al momento de renovar su casa para ahorrar dinero:
- Realizar un presupuesto y evitar las deudas: Este debe ser lo más detallado posible y, además, se debe agregar un 10% extra por si surgen gastos imprevistos.
- Desarrollar un plan detallado: Al realizar una planificación, las personas pueden tener un mayor conocimiento sobre su proyecto, así como también conocer si es que este es rentable.
- Obtener permisos: En caso que la situación lo requiera, la persona debe informarse sobre este tema para no tener problemas más tarde con la construcción.
- Reutilizar materiales: No es necesario cambiar los muebles viejos, ya que estos pueden tener una segunda vida si es que se les da un nuevo color de pintura.
- Retiro en tiendas: Pedir el despacho de los productos puede ser costoso, por lo que se recomienda ir a buscarlos personalmente.