Agranda texto:
En el 2020, el Instituto Nacional de Estadísticas publicó la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares, en donde revelaron que un 3,4% de los chilenos compró paquetes turísticos con destinos internacionales, mientras que un 2,9% lo hizo en nacionales.
Por ende, se determinó que los hogares destinaron en promedio un total de $2.525.594 en paquetes internacionales y $642.436 en nacionales.
De esta manera, resulta relevante que las personas tengan conocimientos sobre cómo pueden ahorrar dinero en transporte al estar de viaje en vacaciones.
¿Cómo ahorrar dinero en transporte durante vacaciones?
La empresa Finerio Connect señala que existen diferentes maneras de ahorrar dinero en transporte al estar de viaje, entre estas, destacan las siguientes:
Hospedaje en un lugar céntrico
Al momento de escoger un lugar para alojarse, las personas deben cotizar diferentes hoteles u hostales. Sin embargo, más allá de analizar el dinero total del hospedaje, se deben pensar en los beneficios que estos pueden traer para su bolsillo.
En este caso, quizás, un hotel puede ser más costoso, pero si este está ubicado en un sector que está cerca de las atracciones turísticas, se puede ahorrar en transporte.
Por ende, se sugiere que la persona realice un listado con todos los sitios que desea visitar durante su viaje y los ubique en un mapa. De esta manera, podrá identificar cuáles son los alojamientos que más le conviene pagar debido a la cercanía, ya que podrá utilizar transporte público o incluso, caminar.
Transporte público
Como se mencionó anteriormente, el transporte público puede ser una buena opción para ahorrar dinero, ya que, en algunos países, se ofrecen tarjetas turísticas de valor fijo por cierta cantidad de recorridos.
De esta manera, dependiente del destino de viaje, la persona puede optar por viajes en metro, bus, tren u otras opciones, ya que estos serán más económicos que un taxi o transporte privado.
Rentar un vehículo
En caso que las atracciones turísticas queden ubicadas en sectores lejanos, ya que se está de visita en una ciudad grande, puede resultar más económico, y cómodo, rentar un vehículo.
Sin embargo, se recomienda cotizar este servicio en diferentes lugares para escoger la opción más económica y que ofrezca las mejores garantías. Los precios siempre variarán de acuerdo al destino de viaje en el que se encuentre la persona.
Reservar trasladados con anticipación
Para evitar cualquier complicación a la llegada de la ciudad, así como para el retorno al aeropuerto, una buena opción es reservar traslados con anticipación, ya que, al hacer este trámite desde antes, puede haber algún descuento por parte de la compañía de transporte.