Agranda texto:
El mindfulness, que también es conocido como atención plena, tiene como objetivo que las personas centren su atención, constantemente, en el momento presente, por lo que no existen preocupaciones del pasado ni del futuro.
Lo anterior debido a que, por naturaleza, la mente suele pensar, analizar y resolver cosas, según Healthline. De esta manera, se propone que el individuo esté presente en el momento y no busque escapar de la realidad.
Mindfulness en el trabajo
El mindfulness se puede aplicar en el trabajo, según la revista INC., de las siguientes maneras:
Comenzar el día con una buena intención
Para tener un día exitoso, las personas deben comenzar su mañana escribiendo en algún lugar, o diciendo a sí mismo, un objetivo laboral a lograr durante la jornada de trabajo.
De esta manera, la persona podrá mantener una actitud positiva durante el día, así como también cambiar comportamientos que no van de acuerdo a la meta que se desea alcanzar.
Hacer que el trabajo tenga sentido
Disfrutar el trabajo es una meta importante, ya que las personas necesitan encontrar un propósito en lo que hacen. Por ende, se debe realizar una lista sobre los momentos que causan alegría y la razón por la que deseaba el puesto.
Aprender a estar presente
Es sencillo que las personas se desconcentren cuando están en su trabajo, por lo que pueden llegar a soñar despiertos. Si esto sucede, es momento de tomar un descanso.
Para volver a estar en el presente, y conectarse con este, los trabajadores deben pensar en qué es lo que sucede a su alrededor, así como los ruidos que puede escuchar.
Tomar un descanso para meditar
Si se siente un gran nivel de estrés, la mejor opción es salir de la oficina y meditar por unos minutos, ya que, al regresar al trabajo, la persona se sentirá renovada y lista para seguir con sus actividades.
Hacer una tarea a la vez
Al concentrarse en una sola actividad se practica el mindfulness, porque así se dedica toda la atención necesaria a una tarea importante.
Aceptar los sentimientos
Las personas no pueden estar feliz todo el tiempo, por lo que es importante aprender a aceptar lo que se siente en el momento, ya que el mindfulness indica que este es el primer paso para superar los malos pensamientos.
Practicar ejercicios de estiramiento
El mindfulness también indica que las personas deben estar en sintonía con su cuerpo, por lo que se recomienda realizar ejercicios de estiramiento si es que se está todo el día frente a un computador o de pie.
Escribir los logros laborales del día
Al realizar esta acción, los trabajadores se sentirán más productivos y que cuentan con un propósito, ya que podrán repasar todo lo que hacen día a día.