Agranda texto:
En un par de meses, comenzará el verano, hecho que puede significar un aumento de gastos debido a una gran mayoría de las personas decide tomar vacaciones e irse de viaje durante esas fechas.
De esta manera, surge la duda de cómo ahorrar dinero a poco tiempo de la llegada de la estación, duda para la cual existen diferentes técnicas financieras.
¿Cómo ahorrar para el verano?
Forbes plantea que lo primero que se debe realizar es recortar los gastos, por ende, eliminar todos los desembolsos que son innecesarios, como lo son las suscripciones a diferentes servicios o los elevados precios en comidas y bebestibles, ya que estos se pueden preparar en el hogar.
Se sugiere que también se puede realizar un presupuesto, porque, de esta manera, la persona conocerá cuánto es lo que puede gastar, así como también conocer en qué productos está malgastando su dinero.
Planificar desde antes también podrá generar que la persona ahorre, ya que, sin importar cuál sea su objetivo para el verano, podrá conocer desde antes los precios y así compararlos para poder comprar al final la opción más económica.
Bankrate, por otro lado, establece que las personas pueden ahorrar dinero para el verano al guardar pequeños montos de dinero desde antes, ya que, de esta manera, el monto final no se hará tan difícil de conseguir al dividirlo en varios meses.
No obstante, estas no son las únicas maneras en las que los individuos pueden ahorrar dinero, ya que también pueden conseguir este objetivo al emplear alguna de las siguientes técnicas financieras:
Método de ahorro de 30 días
Esta técnica, de acuerdo a Self Bank, es una estrategia que se adapta a muchas personas debido a su flexibilidad y a su corta duración, ya que se realiza por solo un mes, aunque si la persona lo desea, puede repetir el desafío durante el resto del año.
De esta manera, el método consiste en ahorrar $100 el primer día del mes, $200 el segundo y así sucesivamente hasta la última fecha. Al aplicar esta técnica, las personas podrán ahorrar un total de $46.500 en 30 días.
Sin embargo, si se quiere elevar el desafío, la persona, en vez de ahorrar $100, puede partir con $1.000, después, $2.000 al segundo día y así continuamente, ya que, al aumentar el monto de ahorro a $1.000, la persona obtendrá a fin de mes un total de $465.000.
En caso de ahorrar en efectivo, se puede dejar el dinero en una alcancía, sino se sugiere realizar transferencias a una cuenta diferente de la principal y personal.
Kakebo
Con este método japonés, las personas pueden ahorrar hasta un 35% mensualmente. Conforme a lo indicado por Forbes, aplicar este método es sencillo, debido a que solo se necesita un lápiz y hoja.
Para aplicar el kakebo, la persona deberá comenzar anotando en un cuaderno todos los ingresos, gastos y cuáles son las proyecciones de ahorro. Esto con la meta de, a final de mes, analizar estos números.
No obstante, para anotar estas cifras, se indica que se deben crear categorías para cada división. Por ende, en los ingresos se deben anotar todo el dinero que se recibe mensualmente, no solo considerando el sueldo, sino que también las propinas o regalos.
En el caso de los gastos, estos se deben clasificar en cuatro categorías:
- Fijos.
- De ocio.
- De cultura.
- Extras.