Agranda texto:
A tan solo unos días de Halloween, las personas comienzan a alistar sus disfraces y a realizar diferentes preparaciones, especialmente, quienes planean realizar una fiesta.
No obstante, llevar a cabo una celebración para esta festividad puede resultar costoso, por lo que es relevante conocer algunas de las formas en las que se puede ahorrar dinero durante esta fecha.
Formas de ahorrar para una fiesta de Halloween
Existen múltiples formas para que las personas puedan ahorrar dinero al realizar una fiesta en Halloween, por este motivo, el periódico Metro del Reino Unido destaca las siguientes:
Reutilizar decoraciones
Una de las mejores formas de ahorrar dinero, y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente, es no botando las decoraciones, ya que estas no suelen romperse, ni tampoco pasan de moda debido a que la festividad siempre mantendrá la misma temática.
A veces, no es necesario que la decoración sea de Halloween porque, en caso que los colores combinen, se puede hasta reutilizar algunas de cumpleaños.
Crear decoraciones de manera manual
En caso de no tener decoraciones en el hogar, se puede sacar el lado creativo y realizar manualidades inspiradas en fantasmas o temas por el estilo, por lo que no solo se ahorrará dinero para comprar más comida, sino que también se podrá realizar una entretenida actividad, ya sea a nivel personal o familiar.
Revisar la ropa que se tiene en el clóset
Si se tiene vestuario antiguo que ya no se utiliza, una buena opción para ahorrar dinero es convirtiendo estas prendas en un disfraz para Halloween, como el de una bruja, para los que se puede utilizar vestidos y ropa de colores oscuros.
No obstante, la ropa también se puede reutilizar para otros propósitos, ya que algunas vestimentas se pueden convertir en fantasmas o en muñecos falsos que puedan causar terror.
¿Cómo ahorrar al comprar dulces?
Una buena fiesta de Halloween necesita tener dulces, tanto para sus invitados como para las personas que puedan ir a visitar el hogar durante la noche.
De esta manera, la empresa estadounidense de finanzas personales NerdWallet recomienda que, quienes organicen una fiesta, tengan en consideración que existen golosinas que son más costosas que otras, siendo unas de estas los chocolates, por lo que se aconseja comparar los precios de diferentes tiendas y elegir la opción más económica.
No obstante, también existe otra opción para no gastar de más al momento de comprar dulces y esta es esperar hasta el último minuto, ya que la entidad explica que es en estos momentos en los que los productos suelen estar en oferta.