Agranda texto:
El país ha experimentado un aumento de matrimonios en los últimos dos años, ya que en el 2021 se celebraron 54.980 bodas, mientras que en el 2022 se llevaron a cabo 70.513 ceremonias, según cifras de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Por este motivo, resulta relevante que las parejas puedan conocer las diferentes opciones que existen para que no gasten de más al festejar su gran día.
¿Cómo ahorrar al planificar un matrimonio?
Para no gastar de más al planificar un matrimonio, Forbes recomienda seguir lo siguientes pasos:
1.- Reducir los costos del recinto
Entre los múltiples gastos que se realizan al llevar a cabo una boda, el recinto suele ser uno de los más costosos, por lo que escoger lugares que no se especialicen en matrimonios pueden ser más económicos.
Si se opta por algún paquete de boda, se debe analizar si el precio vale la pena o si es una mejor opción arrendar otro local por separado.
2.- Arrendar o comprar un vestido usado
El vestido tendrá un solo uso, por lo que comprar uno de segunda mano será más económico y también ayudará al medio ambiente.
Además, al escoger esta alternativa, se puede encontrar prendas con diferentes estilos, ya que la moda varia con los años y, posteriormente, el vestido podrá volver a ponerse a la venta.
3.- Elegir anillos económicos
En vez de optar por anillos con diamantes, o que estén hechos de oro, se puede pensar en otros materiales que sean menos costosos y tengan un diseño más simple.
4.- Tener en cuenta la temporada de flores y comida
Para ahorrar dinero en un matrimonio, se debe comprar tanto alimentos como flores que estén de temporada, ya que esto podría hacer una gran diferencia en la cuenta final.
5.- Elegir una fecha y hora que no sea popular
Existen temporadas y días en las que es más costoso casarse como los sábados, por lo que, al no realizar la boda un fin de semana, se puede ahorrar dinero.
Algo parecido ocurre con los servicios, a ciertas horas su costo se elevará, así que se debe cotizar hasta encontrar la opción que más se ajusta al presupuesto.
6.- No comprar torta
Las tortas de matrimonio tienen un costo elevado, por lo que se puede optar por otras alternativas pasteleras, como lo son las galletas, cupcakes u otros postres.
7.- Reducir las horas del fotógrafo
En caso de haber contratado un fotógrafo, se puede ahorrar dinero al disminuir sus horas de trabajo. No obstante, esto significará menos capturas de momentos importantes.