Agranda texto:
La Tarjeta Bip! es el medio utilizado por los santiaguinos para pagar el transporte público, ya sea este el Metro, los buses del sistema Red o el Tren Nos.
Si bien, el teléfono móvil sirve para recargar el saldo de esta tarjeta física, el celular también puede realizar otras funciones, ya que el propio aparato puede ser utilizado para pagar el pasaje.
Esto debido a que, por medio de la aplicación de Red, se puede generar un pasaje virtual mediante un código QR que deberá ser acercado a los validadores de pago del transporte. De esta manera, los usuarios no necesitarán tener su Tarjeta bip! para utilizar el servicio.
¿Cómo pagar el pasaje con el celular?
Para poder realizar esta forma de pago, el usuario debe primero descargar la aplicación de Red, la cual está disponible para Android e iOS. Posteriormente, una vez que ya esté la app en el celular, se tiene que seguir los siguientes pasos poder pagar el pasaje con un código QR:
- Ingresar a la app de Red, entrar al menú y buscar la opción “Generar pasaje QR”, en donde la persona deberá crear su cuenta bip!QR.
- Para realizar el proceso anterior, se solicitará la Clave Única.
- Una vez creada la cuenta, se deberá cargar la tarjeta con dinero, opción que está presente en el menú.
- Al estar en esta sección, el usuario deberá seleccionar que desea cargar su cuenta bip!QR, al igual que el monto de la transacción y su correo electrónico.
- Posteriormente, cuando la persona desee pagar con su celular, deberá hacer clic en “Generar Pasaje QR”, en donde obtendrá un código, el cual tendrá que acercar a los validadores QR del transporte público.
No obstante, Red informa que se debe tener en consideración que, para generar el código QR, se debe estar conectado a Internet.
Además, la entidad menciona que esta forma de pago “no permite el uso para usuarios con beneficio de tarifa rebajada, como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM)”.