Agranda texto:
Un 90% de los chilenos, conforme a la Encuesta Nacional del Medio Ambiente 2018 de la Escuela de Estudios Sociales de la Universidad Católica, está de acuerdo con que cuidar el medio ambiente puede hacer crecer la economía.
Además, en esta investigación, un 94% de la población declaró que podía tomar acciones concretas para cuidar a este mismo.
Por este motivo, es importante que las personas conozcan que reciclar no solo beneficia al medio ambiente, sino que también sus bolsillos, ya que, al aplicar estas técnicas, los individuos pueden ahorrar dinero debido a que no necesitarán comprar cosas nuevas u optarán por opciones más económicas.
¿Cómo ahorrar dinero reciclando?
Greenpeace recomienda que las personas sigan los siguientes consejos de reciclaje para ahorrar dinero:
1.- Tener un kit de contenedores reutilizable
La sustentabilidad se debe aplicar al usar aquello que ya se tiene. De esta manera, en caso de tener recipientes de plástico, estos no se deben tirar, sino que tienen que ser reutilizados, ya sea para almacenar comida u organizar lo que se tiene en la cocina.
Por ende, no se necesitará comprar nuevos recipientes, así que la persona estará ahorrando dinero.
2.- Botellas y vasos reutilizables
Al utilizar estos productos, las personas pueden asegurarse que estén limpios, por lo que evitarán enfermedades. Además, algunos locales ofrecen descuentos en las bebidas si es que la persona lleva su botella o vaso reutilizable.
3.- Elegir tiendas que vendan productos en grano
Las personas pueden ahorrar dinero al visitar comercios que solo vendan el producto a grano, ya que, al no vender el envase, este podría ser más económico.
4.- Comprar alimentos sueltos en vez de envasados
En un supermercado las personas pueden encontrar las verduras en bandejas y envueltas en plástico. Por este motivo, se sugiere escoger aquellas que vienen sueltas.
Además, al comprar los productos a granel, el individuo ahorrará dinero, ya que solo adquirirá la cantidad que necesita de alimento, por lo que no gastará de más.
5.- Utilizar bolsas reutilizables
Gastar dinero en bolsas cada vez que se compra un producto no es rentable, por lo que se sugiere adquirir una que sea reutilizable, la cual se debe llevar siempre en la mochila o en la cartera.
Por otro lado, Business Insider señala que las personas también pueden ahorrar dinero al realizar las siguientes actividades de reciclaje:
- Emplear los cepillos de dientes que ya no se usan para limpiar.
- Reutilizar los posos de café como abono para las plantas.
- Utilizar toallas de tela para desmaquillar.
- Crear exfoliantes naturales para la cara.
- Hacer juegos para niños con los cartones del papel higiénico.
- Vender la ropa que ya no se utiliza.