Agranda texto:
La Clave Única es una herramienta necesaria para que las personas puedan realizar la gran mayoría de los trámites y así postular a los diferentes beneficios estatales.
Esta contraseña suele ser parte de los requisitos para solicitar bonos de manera online, ya que esta representa la identidad digital de las personas al permitir realizar sus papeleos de forma virtual y segura.
¿Quiénes pueden solicitarla?
La solicitud puede ser realizada por personas mayores de 14 años durante todo el año y se puede pedir tanto de forma online como presencial.
¿Cómo obtener la Clave Única?
Para pedir la Clave Única en línea, la persona debe ingresar al sitio del Registro Civil y agendar una hora de atención con un ejecutivo, la cual será realizada por videoconferencia en un link que será enviado a su correo.
Esta reunión, que solo puede ser realizada por el titular, se puede llevar a cabo desde el computador o el celular y se debe tener a mano la cédula de identidad.
Si la persona desea realizar este trámite de forma presencial, debe asistir a alguna oficina del Servicio de Registro Civil o de ChileAtiende y explicar que se quiere adquirir la Clave Única, en donde se solicitará la cédula de identidad y la huella dactilar.
Tras realizar esta solicitud, tanto de manera presencial como online, la persona deberá activar su Clave Única en este sitio con el código de activación que se le entregará, ya que con este podrá completar su registro y establecer cuál será su contraseña.
Posterior a la activación, la Clave Única quedará lista para su uso, por lo que con esta se podrá acceder a múltiples trámites online como el Subsidio de Arriendo 2023 u obtener certificados de discapacidad y antecedentes.
¿Qué hacer si me olvido de la contraseña?
Según lo indicado por la página, en caso de no recordar su Clave Única, la persona debe ingresar a este sitio y seguir los pasos que se indiquen.