Agranda texto:
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) es un servicio chileno en el que se ofrece educación financiera. Entre sus múltiples funciones e informaciones, la entidad posee una herramienta que es de gran utilidad para las personas, una calculadora que permite contar los gastos personales.
A diferencia de otros sitios, la calculadora de gastos de la CMF permite que la persona ingrese sus finanzas personales de manera online, ya que el sistema realiza las cuentas por ellos, por lo que los individuos solo deben completar la información que les es solicitada.
¿Cómo funciona la calculadora de gastos de la CMF?
Para tener acceso a este servicio, las personas deben ingresar a la página de la CMF, en donde les aparecerá un instructivo en el que se indica la importancia de tener conocimiento ante cuál es el presupuesto mensual para poder tener en orden las finanzas.
De esta manera, el usuario deberá presionar “Siguiente” y comenzar a completar los siguientes datos que se piden:
- Cuánto dinero se recibe mensualmente, el cual puede ser dividido en diferentes tipos de ingresos, como el sueldo líquido, bonos, entre otros.
- Los gastos del hogar.
- La cantidad de dinero que se destina a costos financieros, como el pago de tarjetas de crédito y seguros de salud.
- El dinero que se utiliza para gastos personales.
- La cantidad de dinero que se invierte en educación.
- En caso de tener hijos, cuánto se destina a sus gastos.
- Gastos fijos en actividades como el gimnasio o talleres.
- La cantidad de dinero que se gasta en compras imprevistas como dulces, cine o conciertos.
- En caso de tener un vehículo, cuánto se emplea en la bencina, mantención o cuotas de pago.
- Gastos de salud.
Una vez que se complete la información solicitada, la calculadora de gastos entregará un informe en el que se le detallará a la persona si es que existe algún tipo de déficit por cómo está empleando sus ingresos mensuales.