Agranda texto:
El cardio, según lo define la revista ¡Hola!, son ejercicios de tipo aeróbico que son reconocidos porque, durante estos, se queman grasas. Además, al practicarlos “se trabajan los músculos más grandes del cuerpo y se gasta energía que se obtiene de los lípidos excedentes”.
A diferencia de otros tipos de ejercicios, el cardio también se puede realizar en casa sin la necesidad de tener implementos de gimnasio, por lo que se vuelve una opción accesible para todos.
No obstante, la revisa GQ señala que, antes de comenzar, se debe hacer un calentamiento de 5 a 10 minutos para después hacer una sesión de estiramientos y, posteriormente, el cardio que no debe superar los 45 minutos.
Rutina de cardio de 30 minutos
El sitio Women’s Health creó una rutina de ejercicios de cardio que se puede realizar en casa, la cual consta en ejecutar las siguientes actividades:
Bloque de piernas
- 45 segundos de skiping rodillas arriba.
- 15 sentadillas.
- 15 zancadas.
- 15 sentadillas con salto.
- 30 segundos de descanso.
Bloque de brazos
- 45 segundos de escaladores (ejercicio que combina la plancha con la elevación de rodillas).
- 15 comandos (plancha en donde se varía la posición de los brazos al apoyarse con estos, o con los codos, en el suelo).
- 10 tríceps con apoyo de rodillas.
- 5 burpees (flexión, sentadilla y salto).
- 30 segundos de descanso.
Bloque de abdomen
- 45 segundos de jumping jacks (saltar separando las piernas y subiendo los brazos por encima de la cabeza).
- 45 segundos de plancha.
- 40 segundos de plancha lateral derecha.
- 40 segundos de plancha lateral izquierda.
- 30 segundos de descanso.
Sin embargo, si la persona no desea realizar una rutina en su hogar, la revista ¡Hola! sugiere dos tipos de ejercicios de cardio que se pueden hacer al aire libre:
- Realizar una caminata de 30 minutos, la cual comience a paso lento. No obstante, con los días, ir incrementado la intensidad hasta comenzar a trotar.
- Utilizar la bicicleta de 20 a 30 minutos.