Agranda texto:
Existen diferentes formas para organizar los gastos mensuales, así como técnicas de ahorro para tener más dinero a fin de mes, además de evitar los gastos hormiga o vampiro.
No obstante, también existe el método de planificación de los sobres, los cuales permiten que las personas puedan ahorrar al tener sus ingresos ordenados en diferentes categorías.
Conforme a lo indicado por Huffpost, con esta técnica se busca evitar que las personas ocupen su tarjeta de crédito o formas digitales para realizar sus pagos.
Esto debido a que, según el medio, “muchas personas pagan todo de forma digital sin tener un control real del dinero, por lo que les es más difícil saber el motivo por el que han gastado más”.
¿Cómo organizar las finanzas al dividir el dinero en sobres?
Si bien, una de las formas de ordenar las finanzas en sobres es con la fórmula 50-30-20, esta no es la única opción. El Economista indica que cualquier persona puede administrar su dinero de esta manera, ya que solo debe seguir los siguientes cuatro pasos:
Calcular el sueldo líquido
Las personas deben conocer cuánto es el ingreso fijo que reciben mensualmente para poder organizarse. Sin embargo, en caso que este varíe, se debe calcular un promedio de lo recibido durante el último año.
Crear categorías de presupuesto
Estas divisiones son los nombres que llevará cada sobre, como alimentos, gasolina, entretenimiento, mascotas, cuidado personales y necesidades familiares.
Una vez que se tengan los gastos de cada categoría, la persona debe analizar si realmente estas transacciones son necesarias.
Definir un presupuesto para cada sobre
La persona, una vez que sacó cuentas sobre cuáles categorías dejará, debe establecer cuánto dinero derivará para cada división.
Tener anotado el control de los gastos
En cada sobre se debe anotar la cantidad que se tendrá disponible para los 30 días. No obstante, la persona también debe preparar una lista en donde registrará cuáles serán las compras y el dinero destinado para cada pago.