Agranda texto:
Para ahorrar dinero existen diferentes métodos, como lo es la fórmula 50-30-20 o los sobres que se pueden utilizan para dividir gastos, por lo que las personas deben intentar diferentes estrategias hasta encontrar una que se acomode a su estilo de vida e ingresos.
No obstante, existe otro desafío que pueden realizar las personas para ahorrar dinero, siendo este el método de los 30 días, el cual se puede adaptar a las diferentes capacidades de pago de los individuos.
¿Cómo funciona el método de ahorro de 30 días?
Este método de ahorro, de acuerdo a Self Bank, es una estrategia que se adapta a muchas personas debido a su flexibilidad y a su corta duración, ya que solo dura un mes, aunque si la persona lo desea, puede repetir el desafío durante el resto del año.
De esta manera, el método consiste en ahorrar $100 el primer día del mes, $200 el segundo y así sucesivamente hasta la última fecha. Al aplicar esta técnica, las personas podrán ahorrar un total de $46.500 en 30 días.
No obstante, si se quiere elevar el desafío, la persona, en vez de ahorrar $100, puede partir con $1.000, después, $2.000 al segundo día y así continuamente, ya que, al aumentar el monto de ahorro a $1.000, la persona obtendrá a fin de mes un total de $465.000.
En caso de ahorrar en efectivo, se puede dejar el dinero en una alcancía, sino se sugiere realizar transferencias a una cuenta diferente de la principal y personal.
Además, conforme a lo indicado por Clarín, las personas que apliquen este método de ahorro en 30 días pueden obtener las siguientes ventajas:
- Al tener un grado de dificultad que aumenta día a día, las personas pueden motivarse al saber cuánta es la cantidad que van ahorrando.
- Permite conocer cuáles son los ahorros diarios.
- Si un día del mes, el reto se vuelve complicado, la persona notará que existe un problema en la cantidad elegida, por lo que deberá reevaluar su presupuesto y adaptarse.
- Al ser un desafío de solo 30 días, el método se puede repetir las veces que se necesite, así como también aumentar el monto de ahorro o disminuirlo.