Agranda texto:
A pesar que, en mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia del coronavirus, diversas profesiones han mantenido la opción del teletrabajo.
Incluso, el año pasado, la Cámara de Comercio de Santiago realizó un estudio en el que se concluyó que en Chile todavía existe un 10% de trabajadores que desempeñan su labor de manera online, mientras que un 26% lo realiza en la modalidad mixta, es decir, de manera online y presencial.
De esta manera, resulta relevante que tanto los empleadores como los trabajadores conozcan cuál es el tamaño ideal de un monitor de computador para realizar sus labores.
¿Qué tamaño debe tener un monitor para el trabajo?
El sitio The Verge explica que el tamaño ideal de un monitor, para la mayoría de las personas, es de 27 pulgadas, porque “es lo suficientemente grande como para lucir impresionante”, pero sin ser excesivo a la vez.
Lo anterior debido a que más pulgadas no significa que sea mejor, ya que puede resultar incómodo cuando la persona acerque sus ojos. Además, el medio indica que “un monitor grande se verá más borroso que uno pequeño con la misma resolución, a menos que se aleje más, lo cual no siempre es una opción”.
Computer Hoy también señala que el tamaño ideal de este objeto debe ser de 27 pulgadas, una medida que sirve no solo para que las personas puedan realizar su trabajo, sino que también para jugar.
Además, ABC explica que esta es la dimensión correcta para “aquellas personas que vayan a sentarse entre 60 y 70 centímetros de el”, ya que así los trabajadores no tendrán la necesidad de “girar el cuello ni mover en exceso los ojos para abarcar mayor ángulo de visión”.
¿Qué postura se debe tener al trabajar frente a un computador?
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) recomienda que las personas sigan las siguientes instrucciones para mantener una buena postura al momento de trabajar sentado en un escritorio:
- Cuello: La mirada debe estar hacia el frente.
- Hombros: Estos deben estar en una posición relajada.
- Codo: Apegados al cuerpo, apoyados y manteniendo un ángulo entre 90° a 100°.
- Muñeca: Esta debe estar alineada con el antebrazo y relajada.
- Espalda: Mantener su curvatura natural y utilizar el respaldo de la silla.
- Cadera: Tener un ángulo de 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo.
- Rodilla: Evitar flexionar las piernas para que estas estén en un ángulo mayor a 90° entre muslo y pierna.
- Pies: Completamente apoyados en el suelo o sobre un reposapiés.