Agranda texto:
El tenis es un reconocido deporte que puede desarrollarse tanto de manera profesional como amateur. No obstante, para jugarlo se necesita contar con una persona más que se desempeñe como oponente, o incluso dos si se llega a practicar de dobles.
Sin embargo, además de lo anterior, también se debe tener una pelota, raquetas, malla, así como también una cancha adecuada, por lo que, usualmente, se debe buscar academias o actividades curriculares que impartan clases de este ejercicio.
Beneficios de jugar tenis
Entre los beneficios que pueden obtener las personas por jugar tenis, destacan los siguientes, según WebMD:
- Se realiza un entrenamiento de todo el cuerpo, ya que, al estar en la cancha, las personas ejercitan diferentes músculos.
- Baja la presión arterial.
- Mejora la condición física.
- Ayuda a tener una mejor resistencia en las actividades cotidianas.
- Mejora las habilidades aeróbicas y anaeróbicas
- Aumenta la densidad ósea y el metabolismo.
- Reduce la frecuencia cardíaca en reposo.
- Fortalece el sistema inmunológico y los músculos.
- Mejora el flujo sanguíneo al cerebro, músculos órganos.
- Se puede perder peso.
- Ayuda a la salud mental, ya que se puede reducir el estrés.
- Es social, por lo que las personas podrán conocer nuevos amigos.
¿Cómo evitar lesiones?
Para que las personas eviten lesionarse al jugar tenis, deben seguir los siguientes consejos de Better Health Channel:
- Evitar jugar si es que se cuenta con una enfermedad o lesión preexistente. En caso de tener alguna duda, se recomienda hablar directamente con un médico.
- Calentar los músculos y articulaciones antes de salir a la cancha.
- Mantener un nivel de condición física adecuado, por lo que se debe realizar ejercicios de acondicionamiento y entrenamiento específicos para las exigencias físicas que requiere el tenis.
- Debido a que el tenis puede producir lesiones a causa de la repetición de golpes, se recomienda generar una técnica correcta, así como también jugar a un nivel e intensidad que sea el adecuado para la condición física.
- Se debe tener muchos líquidos a mano para beber con regularidad y así mantenerse hidratado.
- Si las condiciones de las canchas no sean optimas, por ejemplo, en caso de estar mojada, una buena opción es jugar bajo techo o, simplemente, posponer el partido para no jugar en una superficie que esté resbaladiza.
¿Cuánto tiempo se debe jugar tenis a la semana?
Para poder obtener los beneficios mencionados anteriormente, las personas deben jugar al menos 150 minutos de intensidad moderada de tenis, según UC Health.
No obstante, estos pueden ser distribuidos a lo largo de la semana, aunque, si se decida jugar a una alta intensidad, con 75 minutos bastaría.