Agranda texto:
El vóleibol es un reconocido deporte que es jugado en equipo, aunque la cantidad de personas variará de acuerdo con el tipo competencia.
No obstante, a diferencia de otras actividades físicas, para practicar este ejercicio no solo se necesitará un equipo, sino que también de una pelota especial y una red.
Beneficios de jugar vóleibol
Jugar vóleibol puede brindarles diferentes beneficios a las personas, desde psicológicos hasta físicos, entre estas características, Live Strong, sitio estadounidense enfocado en la salud y bienestar, destaca las siguientes:
Mejora la salud general
Con este deporte, las personas se estarán ejercitando regularmente, acto que es de vital importancia para la salud, ya que, al realizar actividad física, ayudan a mantener su corazón sano, por lo que se previenen enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
No obstante, ejercitarse también aumenta la sensación de felicidad y bienestar, por lo que, quienes sufren depresión, podrían llegar a notar cambios positivos.
Quema calorías
Al jugar voleibol, el peso, al igual que el porcentaje de grasa corporal, puede cambiar, ya que se queman calorías a causa del ejercicio, por lo que se puede reducir el riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes.
Desarrolla fuerza y resistencia muscular
Se deben realizar diferentes tipos de movimientos mientras se practica el deporte, lo que genera que todo el cuerpo se fortalezca, debido a que los músculos utilizados en el voleibol incluyen los bíceps, la espalda y los hombros, así como también los cuádriceps y las pantorrillas.
Además, también mejora la resistencia muscular y cardiovascular, lo que causa que mejoren las funciones del cuerpo con respecto a la salud y bienestar general.
Aumenta la coordinación
Las personas que practican vóleibol deben prestar toda su atención a la pelota para poder jugar, por lo que deben desarrollar una coordinación de mano-ojo para jugar rápidamente.
Interacción social
Este deporte es en equipo, así que los individuos deberán interactuar con sus pares para poder ganar, lo que generará la oportunidad de conocer nuevas personas.
Fomenta el espíritu deportivo
Tener un equipo requiere aprender a tener un buen espíritu deportivo, en donde esté como prioridad la cooperación y compromiso.
De esta manera, las personas aprenderán a trabajar duro, ya que este es un deporte competitivo que también es físicamente exigente, por lo que es importante aceptar las derrotas y seguir intentándolo.
¿Cuántas calorías se queman jugando voleibol?
Al jugar 30 minutos de vóleibol, de una manera no competitiva y de forma general, se puede llegar a quemar las siguientes calorías, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, aunque estas dependerán del peso de cada persona:
- 57 kilos: 90 calorías.
- 70 kilos: 108 calorías.
- 84 kilos: 126 calorías.