Agranda texto:
Existen múltiples maneras de mantenerse entretenido durante el día. No obstante, hay un panorama que suele destacar por sobre los demás, siendo estos los populares juegos de mesa.
Todas las personas, sin importar su edad, pueden divertirse con estos juegos, los cuales presentan diferentes características.
No obstante, Scholastic indica que estos no solo sirven para entretenerse, sino que también generan varios beneficios en las vidas de las personas.
Lo anterior, debido a que se pasa tiempo en familia, en donde los niños y adultos no solo conectan, sino que también, al mismo tiempo, aprenden sobre diferentes aspectos de la vida.
Beneficios de los juegos de mesa
Las personas que pasan su tiempo libre entreteniéndose con juegos de mesa pueden obtener los siguientes beneficios, según la organización de bibliotecas públicas Bucks County Free Library:
Fortalece las relaciones
Los juegos de mesa acercan a las personas, ya que estos son para dos o más jugadores, por lo que se requiere de una interacción constante con otros individuos y, en muchas ocasiones, se debe trabajar en equipo.
Por ende, las relaciones se fortalecen, debido a que se puede conocer más sobre los sujetos y disfrutar de su compañía.
Aumenta la función cerebral
Jugar estimula las áreas del cerebro que son responsables de la formación de la memoria y de los pensamientos complejos.
Al participar en los juegos, las personas practican sus habilidades cognitivas, como la toma de decisiones, pensamiento estratégico y resolución de problemas.
Fortalece la paciencia y enseña a fijar metas
Para poder ganar un juego se requiere de estrategia y paciencia, por lo que se debe fijar diferentes metas para lograr el objetivo.
Reduce el estrés
Al jugar, las personas suelen pasar un tiempo divertido, por lo que las risas podrán ayudar a disminuir el estrés que se puede estar sintiendo, debido a que libera endorfinas.
Mejora la creatividad y confianza
Las personas que suelen ser más tímidas pueden mostrar otro lado de su personalidad al jugar, ya que pueden lucir su creatividad y así aumentar su autoestima.
Se puede jugar en cualquier lugar y momento
Las posibilidades de los juegos de mesa son infinitas, debido a que se pueden jugar en cualquier lugar y momento, ya que siempre será una buena ocasión para conectar con los demás.
Además, existen múltiples tipos de juegos de mesa, por lo que se adaptan a todo tipo de personas y familias, debido a que estos varían su dificultan en base a la edad.