Agranda texto:
A solo unas horas de una nueva celebración de Halloween, personas de todas las edades comienzan a preparar sus disfraces, ya sea para fiestas o para pedir dulces en el vecindario.
Sin embargo, esta personificación puede resultar costosa, ya que los vestuarios no suelen ser económicos. No obstante, se puede optar por otras alternativas para ahorrar dinero durante esta festividad y, a la vez, tener un buen disfraz.
¿Cómo ahorrar dinero en un disfraz de Halloween?
Existen múltiples maneras de no gastar dinero de más en un disfraz para Halloween, entre estas opciones, Take Charge America destaca las siguientes:
1.- Pedir prestado
A muchas personas no les gusta la idea de repetir disfraces, por lo que una buena opción es preguntarles a familiares o a amigos si es que pueden prestar sus disfraces de fiestas pasadas.
Otra opción, es negociar con ellos, ya que, si no los quieren prestar, quizás los puedan vender por un precio más económico o, tal vez, incluso puedan intercambiar disfraces, así todos utilizan un nuevo personaje.
2.- Influenciarse de la cultura pop
Usualmente, las películas y series de televisión son los lugares de los que las personas toman inspiración para disfrazarse durante estas fiestas. Además, existen algunos programas que no necesitan de elaborados trajes para representar a ciertos personajes.
Por ejemplo, un zombie puede ser representativo de diferentes shows o largometrajes cinematográficos y no requiere de un gran gasto en vestuario, ya que se pone más énfasis en el maquillaje para dar vida al disfraz.
3.- Comprar en tiendas de segunda mano
Durante Halloween, las tiendas suelen poner a la venta diversas opciones de disfraces. No obstante, además de encontrar trajes, se podrá comprar pelucas, sombreros, capas o accesorios que hagan falta para dar vida al personaje que se desea representar.
Incluso, existe la posibilidad que estos artículos se encuentren a un precio especial debido a la temporada, por lo que se puede cotizar en diferentes locales.
4.- Utilizar lo que se tiene
Existen múltiples personajes que se pueden representar con la vestimenta que ya hay en el hogar, como, por ejemplo, buzos deportivos para ser un atleta o una sábana para convertirse en un fantasma.
De esta manera, se puede complementar el look con un maquillaje creativo o realizar accesorios con material que hay en la vivienda, como una medalla brillante o reutilizar algún trofeo que se tenga.
5.- Comprar disfraces después de Halloween
Una vez que finalice Halloween comienzan los grandes descuentos, por lo que una gran idea para ahorrar dinero en disfraces es comprando por adelanto el vestuario que se planea utilizar para el próximo año.