Agranda texto:
El IFE Laboral es un beneficio estatal que, por tres meses consecutivos, entrega montos que van desde los $100.000 a $300.000. Este monto varía según la persona que resulte beneficiaria.
Con el objetivo de incentivar la búsqueda de empleo formal, este pago está dirigido para los trabajadores cesantes que consiguieron un nuevo contrato de trabajo.
Sin embargo, el IFE Laboral tiene como fecha límite de postulación este próximo viernes 30 de junio, por lo que, si una persona fue contratada entre el 1 de mayo y junio, tendrá plazo solo hasta fin de mes para solicitar el beneficio de manera online.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
El proceso para solicitar este beneficio se realiza solo de manera online. La persona que desea postular debe dirigirse a la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y hacer clic en el botón de Iniciar sesión.
Una vez realizado este paso, se debe completar la información que se pide, es decir, ingresar el RUN y la Clave Única para, posteriormente, seleccionar la opción de Postular, en donde la persona tendrá que completar un formulario con sus datos y adjuntar su contrato de trabajo.
Tras realizar estos pasos, solo deberá hacer clic en Enviar solicitud y esperar el resultado de su postulación, el cual será comunicado a través del mismo correo electrónico que se utilizó para realizar la solicitud.
¿Quiénes pueden postular a este beneficio?
ChileAtiende indica que las características que se deben cumplir, para postular al IFE Laboral, son las siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo del mes en curso o del anterior a la fecha postulación.
- Recibir un sueldo mensual bruto inferior o igual a $1.230.000.
- Haber estado cesante por todo el mes anterior al nuevo contrato de trabajo.
No obstante, la página de la entidad señala que también existen restricciones que, en caso de no ser obedecidas, no permitirán a la persona poder acceder al IFE Laboral, a pesar de si cuenta con los requerimientos mencionados anteriormente.
Por este motivo, no podrán solicitar este beneficio, los individuos que presenten las siguientes características:
- Trabajadores que estén con licencia médica al momento de la postulación, incluyendo pre y posnatal.
- En caso de ya haber sido beneficiario del IFE Laboral, la persona no podrá volver a solicitarlo.