Agranda texto:
Ahorrar es una meta a la que diferentes personas desean lograr, ya sea para tener un fondo de emergencia, vacaciones o, simplemente, para comprarse algo a futuro.
No obstante, esta tarea no siempre resulta sencilla, por lo que una de las alternativas más seguras para guardar dinero es dejar de gastarlo en aquellos servicios que no resulten tan relevantes.
Si se desea conocer cuáles serían estos tipos de gastos, se debe realizar un presupuesto en el que se detallen todas las compras del mes, ya que los cambios en los hábitos se podrán llevar a cabo una vez que se tenga claro cuáles son.
¿Cómo ahorrar al eliminar gastos?
Para poder ahorrar, las personas pueden eliminar los siguientes gastos, según la revista estadounidense de finanzas Money:
Limitar las comidas fuera de casa
Comer fuera del hogar es una actividad que puede resultar costosa, por lo que se sugiere disminuir este panorama, incluyendo la comida rápida para los almuerzos, así como también las cafeterías.
Por ende, las personas pueden ahorrar dinero al preparar sus alimentos y bebidas frías en su hogar, lo que también le brindará la oportunidad de realizar un menú más saludable.
Reducir los gastos de entretención
No solo se debe cancelar las suscripciones de aquellos streaming que no se utilizan, sino que también las membresías de los servicios a los que no se les está sacando provecho, como el gimnasio o alguna revista.
En caso que cancelar no sea una opción, se puede buscar descuentos para que estos sean más económicos, ya que suelen ofrecer promociones al contratar varios meses.
Otra opción, es optar por realizar panoramas gratuitos o económicos, como ir al parque, un museo o alguna exposición de arte.
Limitar los costos de transporte
Tomar transporte público suele ser más económico que utilizar el vehículo personal. Sin embargo, además de ahorrar dinero, las personas también podrán ayudar al medio ambiente.
Si no se desea tomar locomoción pública, se puede optar por caminar o andar en bicicleta, ambas alternativas son gratuitas y buena para la salud física.
Disminuir el consumo de servicios básicos
Desde desenchufar los aparatos que no se están utilizando, hasta cerrar la llave de agua puede generar que las personas ahorren a fin de mes al recibir sus cuentas.
Limitar la compra de ropa y accesorios
Antes de comprar, una buena opción es preferir la calidad antes que la cantidad, ya que, de esta manera, se evitará realizar más gastos en vestuario en el futuro.
Otra alternativa, es ir a tiendas de segunda mano, debido a que se tendrá acceso a prendas de diferentes temporadas y también será bueno para el planeta porque se estará reciclando.
¿Cuánto se debe gastar en diversión?
El método de ahorro de Harv Eker señala que, para impulsar el crecimiento económico personal, las personas deben distribuir de una manera organizada su dinero en seis cuentas o frascos diferentes.
Posteriormente, en cada uno de estos se debe designar un porcentaje de ahorro, por lo que el autor de la técnica recomienda que las personas destinen un 10% de sus ingresos mensuales a compras personales o familiares en actividades que sean de entretención.