Agranda texto:
Desde hace varios años, la Tarjeta Bip! es el método de pago que deben utilizar las personas de Santiago para movilizarse en el transporte público.
Por medio de esta tarjeta física, se pagan los pasajes del Metro y buses Red, por lo que esta debe contar con saldo disponible para realizar esta operación.
Este dinero debe ser cargado por el usuario a su Bip!, proceso que se puede realizar de diferentes maneras, como en las boleterías del Metro, supermercados y de forma online por medio del celular.
¿Cómo cargar la Bip! con el celular?
Para realizar este carga, la persona primero debe descargar la aplicación de Red, la cual está disponible para Android e iOS. Una vez que ya se tenga la app en el celular, se deben seguir los siguientes pasos para realizar la carga en la Bip!:
- Al ingresar a la aplicación de Red, se debe presionar en la opción “Centro Bip!”.
- Posteriormente, se desplegarán diferentes alternativas, en donde se tiene que elegir la que dice “Cargar tarjeta”.
- En este lugar, la persona deberá ingresar el número de su Bip!, el cual se encuentra escrito al reverso de la tarjeta.
- Después deberá seleccionar cuál será el monto de su carga, las cuales solo pueden ser de: $1.000, $2.000, $3.000, $5.000, $10.000, $15.000 y $20.000.
- Tras realizar este paso, la persona deberá escribir su mail y seleccionar el botón “Cargar monto”, acción que provocará que se abra la página de Webpay para que pueda realizar el pago.
¿Cómo activar la carga?
Tras realizar el procedimiento antes mencionado, las personas deberán activar su carga para que esta sea válida al momento de pagar en el transporte público.
Esta activación se puede realizar de dos maneras, una es por medio de la misma app de Red, aunque esta opción está disponible solo para los usuarios de Android que cuenten con el sistema NFC (Comunicación de campo cercano). En caso de cumplir con estas condiciones, se debe realizar lo siguiente:
- Ingresar a la aplicación de Red y seleccionar la opción “Centro Bip!”.
- En este lugar, presionar el botón «Activa tu carga».
- Finalmente, una vez que el mensaje lo indique, acercar su tarjeta al celular y listo, la activación se realizó.
Para las personas que no tengan esta opción en sus celulares, deberán activar su carga en algún tótem del Metro.